ENVASES PLASTICOS

ENVASES PLASTICOS

Más de 40 años de experiencia en la fabricación e impresión de envases plásticos, sumado a la evolución tecnológica constante nos posiciona como una empresa altamente confiable.

FRECICAR cuenta, en su sección de fabricación de envases plásticos, con maquinaria de última generación para la extrusión de láminas, formación por termoformado de vasos, tapas, capuchones y sobretapas en poliestireno alto impacto.

Nuestro Departamento de Desarrollo, con basta experiencia en el diseño de productos para la industria del envase plástico aplicado a alimento, ofrece un servicio completo al cliente, interpretando sus necesidades, que son las del mercado y traduciendo su know how al desarrollo de nuevos productos.

La sección de impresión ofrece la posibilidad de imprimir todos los productos termoformados en sistema off-set seco hasta seis colores con óptima definición.

Siguiendo las tendencias del mercado FRECICAR cuenta con maquinaria para la colocación de fundas impresas termocontraibles.

FRECICAR y su Departamento de Arte y Diseño llevan a cabo todo el seguimiento del proceso de pre-impresión con equipos en actualización constante y personal altamente capacitado en contacto directo con el cliente o su departamento creativo.

Detalles de etapas de producción en los sectores

Producción de láminas:
El primer proceso, la extrusión, consiste en la conversión, por aporte de temperatura, de la materia prima en láminas plásticas de espesor, ancho y color controlado.
La extrusión puede finalizar su proceso en una lámina bobinada o bien abastecer directamente (on line) al siguiente proceso. FRECICAR orienta su producción de láminas en bobinas a la provisión de máquinas termoformadoras destinadas a la producción de capuchones, tapas y sobretapas.

Termoformado de productos:
El proceso de fabricación, directo o indirecto necesita de la provisión de lámina continua o de bobina. FRECICAR cuenta con líneas de fabricación para la producción de vasos plásticos  de diámetros y formatos diferentes destinados a la industria del alimento.

Impresión:
El Off-set Seco es el sistema de impresión que aplica para la decoración de vasos, tapas y sobretapas termoformadas; consiste en la impresión simultanea de la totalidad del diseño transferido color a color a una mantilla y de ésta al producto final. Todas nuestras impresoras pueden imprimir hasta seis colores con tintas de secado ultravioleta.
El sistema logra reproducciones de excelente definición a muy altas velocidades, así se posiciona como un sistema, confiable, seguro y muy competitivo.

Fundas termocontraíbles:
FRECICAR amplía sus posibilidades en la decoración de vasos termoformados fundas termocontraibles pre-impresas.
Las fundas impresas en sistemas flexo o rotográficos logran una excelente calidad de reproducción y aportan al vaso la diferenciación buscada al ajustarse al contorno del envase y cubriendo la totalidad de su superficie.